El trabajado triunfo ante Newell's de este domingo, sumado a los traspíés de sus perseguidores, le permitió a Boca quedar con chances concretas de consagrarse bicampeón el próximo fin de semana. Pero, ¿qué debe pasar?
En primer lugar, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto deberán ganar ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, en un partido que aún no tiene estadio definido, para quedar a un pasito del título.
Asimismo, Godoy Cruz no debería sumar puntos en el clásico cuyano frente a San Martín de San Juan en un encuentro que se disputará el viernes (21.15) venidero en el Malvinas Argentinas de Mendoza.
De esta manera, y como el "Xeneize" recién se presentará el domingo desde las 11 de la mañana, los vigentes campeones del fútbol argentino podrían especular con lo que deje el duelo entre mendocinos y sanjuaninos.
La otra variante para coronarse antes de tiempo para Carlos Tevez y companía, aunque un poco más compleja, es que el club de La Ribera iguale ante el "Tripero" y que el "Tomba" caiga en casa ante el clásico rival.
Pero además San Lorenzo, el tercero de la tabla, debería perder puntos en su visita a Patronato de Paraná (domingo 13.15).
¡Calculadora en mano!