El Ciclón quedó a cuatro unidades del puntero Boca. 


San Lorenzo derrotó esta noche al descendido Chacarita Juniors por 1-0, de local, en un partido por la fecha 24, y quedó a cuatro puntos de Boca Juniors, líder de la Superliga Argentina de fútbol (SAF).

El gol del equipo que dirige Claudio Biaggio lo convirtió el delantero Nicolás Reniero, a los 25 minutos del primer tiempo.

El Ciclón, con la victoria, llegó a 46 unidades, cuatro menos que Boca, que mañana recibirá a Newell’s Old Boys de Rosario; en tanto, Chacarita, con la derrota (la segunda consecutiva), se quedó con apenas 18 puntos.

El equipo local, con un 4-2-3-1, asumió el protagonismo, manejó muy bien la pelota, fue superior y llegó al gol tras desperdiciar un par de chances de riesgo.

La más clara se produjo a los 19 minutos cuando Gabriel Gudiño se perdió un mano a mano increíble frente a Pedro Fernández. Ese fue el aviso de lo que vendría un rato después, ya que a los 25 Reniero, de cabeza, capitalizó un par de horrores defensivos del equipo visitante y estableció el 1-0.

Hasta ese momento, Chacarita, con un 4-4-2, intentó no darle espacio a su rival, ser un equipo corto, y tratar de acertar con un contraataque, algo que nunca concretó.

El inicio segundo tiempo no varió mucho respecto del primero. San Lorenzo tuvo un mayor volumen de juego y generó un par de chances de gol, y Chacarita dejó aún más en claro sus limitaciones futbolísticas para llegar, el menos, al empate.

Pero el arquero de San Lorenzo respondió ante cada ataque y de esa manera el conjunto de Biaggio se quedó con un valioso triunfo que lo acercó a Boca y, a la vez, a la clasificación para la Copa Libertadores 2019.

En la próxima jornada San Lorenzo visitará a Patronato en Paraná y Chacarita recibirá en San Martín a Temperley, otro ya descendido.




Comentarios