Murió Verne Troyer, el actor que hizo de "Mini Me" en Austin Powers
El artista llevaba varios días hospitalizado. Aún no se confirmaron las causas de fallecimiento. Tenía 49 años.
Redacción Vía País
22 de abril de 2018,
Verne Troyer, que interpretó al pequeño y callado "Mini-Me", compañero del Dr. Evil en la serie cinematográfica "Austin Powers", murió este sábado a los a 49 años.
La noticia fue confirmada a través de un comunicado difundido por sus representantes en las cuentas del actor en Instagram y Facebook.
Si bien no se precisó las causas del fallecimiento, el actor luchaba desde hace varios años con su adicción al alcohol y el 2 de abril, lo habían internado en un hospital por una intoxicación etílica.
"A través de los años peleó y ganó, peleó y ganó, peleo y luchó un poco más, pero por desgracia esta vez fue demasiado", se afirmó en el comunicado.
"La depresión y el suicidio son cuestiones muy serias. Nunca se sabe qué tipo de batallas libran algunas personas en su interior. Seamos amables unos con otros. Y sepamos siembre que nunca es demasiado tarde para buscar la ayuda de alguien", argumentaron.
Troyer se convirtió en una celebridad y un fenómeno de la cultura popular por su papel estelar al lado de Mike Myers como "Mini-Me", el pequeño clon calvo del villano Dr. Evil en dos de las tres cintas de "Austin Powers".
"Verne fue el profesional consumado y un faro de positividad para aquellos de nosotros que tuvimos el honor de trabajar con él", afirmó Myers en un comunicado y agregó: "Es un día triste, pero espero que esté en un lugar mejor. Se le extrañará enormemente".