La emocionante historia detrás de la pose de un jugador de Huracán en las fotos del equipo

Israel Damonte nunca mira a la cámara cuando es titular, pero pocos saben la particular razón de su decisión.

Israel Damonte recuerda a su hermano mayor fallecido en un accidente de tránsito cuando sale de titular en Huracán y posa en la fotografía del equipo.
Israel Damonte recuerda a su hermano mayor fallecido en un accidente de tránsito cuando sale de titular en Huracán y posa en la fotografía del equipo.

El periodista deportivo Nicolás Lopresti conmovió a sus miles de seguidores en Twitter este martes con la revelación de una impactante historia que tiene como protagonista a Israel Damonte, futbolista del Club Atlético Huracán.

Resulta que el mediocampista del "Globo", cuando le toca jugar de titular, nunca mira a la cámara en el momento de la tradicional foto del equipo antes de cada partido. A primera vista, puede sonar de un simple descuido por parte del futbolista, pero no es así.

Damonte siempre posa de perfil en homenaje a su hermano David, quien murió en un accidente de tránsito el 24 de diciembre de 2009, a raíz de que él era muy despistado y siempre salía mirando a cualquier lado cuando era fotografiado.

David Viajaba en un VW Gol por la ruta 6 camino a Moreno, cuando fue chocado por una Mercedes Benz Sprinter y falleció en el acto junto a su mujer, Silvina Peladalli. Valentino, hijo del matrimonio y sobrino de Israel, tampoco pudo ser reanimado y perdió la vida.

Yendo al archivo, se observa que Damonte repitió este particular tributo para su familiar directo durante sus estadías en Estudiantes de La Plata, Nacional de Uruguay, Godoy Cruz de Mendoza y Nueva Chicago.

"Es una forma de mantenerlo vivo", contó el "5" de Huracán durante una entrevista realizada años atrás.

Pasarán los partidos, pero en la memoria de Damonte siempre estará su hermano David.