Las situación internacional está cada vez más tensa y el ataque que produjo 49 muertos en la ciudad siria de Duma, no hizo más que empeorar las cosas, ya que Donald Trump salió a repudiar lo ocurrido y analiza una respuesta militar.
El presidente de Estados Unidos señaló a Bachar el Asad, máximo mandatario de Siria, como autor de la ofensiva que acabó con la vida de casi medio centenar de personas, y culpó al presidente ruso Vladimir Putin de apoyar estas acciones.
"Es atroz, bárbaro e inadmisible, en 24 o 48 horas tomaré una decisión. Esto es algo que afecta a la humanidad y no podemos consentirlo", manifestó Trump, que recibió el apoyo de Francia y el Reino Unido en caso de desplegar una ofensiva militar.
Theresa May, primer ministro de Gran Bretaña, se alineó al pensamiento de su par estadounidense y no descartó el accionar militar. "El presidente (Donald Trump) y la primera ministra (Theresa May) acordaron no permitir que continúe el uso de armas químicas", fue el escueto comunicado de la Casa Blanca.