Israel lanzó un bombardeo sobre Siria y mató a 15 personas, entre ellos, varios civiles

El ataque se produjo en Damasco, capital siria. Además de las víctimas fatales, generó graves daños a un edificio.

Las consecuencias del bombardeo de Israel en Damasco.
Las consecuencias del bombardeo de Israel en Damasco. Foto: Twitter

Un importante bombardeo de Israel en Siria acabó con la vida de al menos 15 personas, entre los que se incluyen civiles, según denunció una ONG. En la zona donde se produjo el ataque hay ministerios y agencias de inteligencia y seguridad.

Además de las víctimas fatales, un edificio quedó completamente dañado.
Además de las víctimas fatales, un edificio quedó completamente dañado. Foto: Twitter

El ataque se perpetuó este domingo y además de las vidas que se cobró, causó graves daños a un edificio en un barrio de Damasco, la capital siria. La información la suministró el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), donde además agregaron que hubo víctimas civiles, entre ellas, dos mujeres.

“El bombardeo del domingo es el ataque israelí más mortífero en la capital siria”, comentó Rami Abdel Rahman, director de OSDH con sede en el Reino Unido.

El atentado dio contra un edificio de 10 plantas en las cercanías al Centro Cultural Iraní, en el barrio de Kafr Sousa, donde también están alojados algunos ministerios, así como agencias de inteligencia y de seguridad.

Según informaron desde OSDH, “los israelíes apuntaron a sitios utilizados por las milicias iraníes y el Hezbolá libanés”.

Cabe recordar que desde el inicio de la guerra en Siria, desde el año 2011, Israel ya lanzó cientos de bombardeos contra este país, destinados a puestos del ejército, así como contra aliados del gobierno sirio de Bashar al Assaf.

Las consecuencias del ataque israelí en Siria.
Las consecuencias del ataque israelí en Siria. Foto: Twitter

El Ministerio de Defensa de Siria se manifestó tras el ataque

“El enemigo israelí realizó una agresión aérea desde los ocupados Altos del Golán contra varias zonas de Damasco y sus alrededores, incluyendo barrios residenciales”, se puede leer en un comunicado de esta entidad.

Además, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, otro ataque con misiles impactó en un depósito de las milicias iraníes y de los combatientes de Hezbolá, situado en las afueras de Damasco.

A su vez, hubo “graves daños” a los edificios históricos cercanos a la ciudadela medieval de Damasco. Por el momento, Israel no dio cuenta del ataque.