Más de 100 actrices argentinas firmaron una carta para pedir por la despenalización del aborto

Dolores Fonzi, Carla Peterson y Mercedes Morán son algunas de las firmantes del texto que se enviará al Congreso.

Actrices argentinas firmaron la carta para la legalización del aborto (Instagram/mu.lavaca)
Actrices argentinas firmaron la carta para la legalización del aborto (Instagram/mu.lavaca)

Dolores Fonzi, Carla Peterson, Mercedes Morán, Andrea Pietra y Griselda Siciliani forman parte de las más de 100 actrices argentinas que firmaron una carta abierta dirigida para pedir la despenalización del aborto.

En las redes sociales, varias actrices subieron fotos con sus pañuelos verdes y el momento donde firmaron la carta, dirigida a los diputados que este martes comenzaron a debatir el tema.

"No estamos a favor del aborto. Estamos a favor de la despenalización del aborto. Y por eso mismo, estamos a favor de la vida", remarca el escrito, que tiene el aval de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

El texto completo de Aborto legal Ya:

Diputadas, diputados: Nosotras, actrices argentinas, escribimos esta Carta Abierta con la esperanza de ser escuchadas. Tal como cada dos años lo hacen ustedes, esta vez nosotras les pedimos su voto. Les pedimos su voto para terminar con la muerte, la cárcel y el silencio.

No estamos a favor del aborto. Estamos a favor de la despenalización del aborto. Y por eso mismo, estamos a favor de la vida. De todas las vidas: también la de aquellas mujeres que arriesgan sus cuerpos en manos de un negocio siniestro y clandestino.

Les pedimos que voten el proyecto de la Campaña Nacional porque estamos convencidas de que el aborto legal -acompañado de políticas públicas de educación, prevención y contención para evitarlo- nos convertirá en una sociedad más justa, más moderna y definitivamente menos hipócrita.

Se lo pedimos también para que honren el sistema representativo, que simboliza justamente el derecho a elegir. Les pedimos su voto, finalmente, porque tenemos fe en la democracia. Llegó la hora. Hagan Historia y salden su deuda con las mujeres.

¡Alzaron las voz! Los mensajes en las redes sociales de las actrices que exigen aborto legal, seguro y gratuito.