Facebook actualizó sus términos de uso en medio del escándalo por el robo de datos

La red social está envuelta en una crisis que involucra a la empresa Cambridge Analytica. 

Facebook actualizó sus términos de uso en medio del escándalo por el robo de datos. (Reuter)
Facebook actualizó sus términos de uso en medio del escándalo por el robo de datos. (Reuter)

Facebook actualizó sus "Términos de servicios", un documento en el que explica desde qué datos personales recolecta y para qué los usa, entre otras cuestiones. La medida fue adoptada en medio del escándalo por el robo de datos de Cambridge Analytica.

El documento de siete páginas -disponible para todas las personas que quieran integrarse a la red social y para aquellas que ya tengan una cuenta- explicita cuáles son los derechos y cuáles las obligaciones, tanto para los usuarios como para la empresa.

Esta nueva redacción de los términos de uso, la primera en tres años, consiste en "actualizaciones" que "buscan brindar claridad", aunque "no está solicitando nuevos derechos para recopilar, utilizar o compartir datos", informó, y aseguró que "tampoco se están alterando las opciones de privacidad que has configurado en el pasado".

Asimismo, da precisiones sobre cómo y para qué relaciona los datos que circulan a través de los distintos productos de la compañía (como Instagram, Messenger, WhatsApp u Oculus), e informa qué datos brinda a los anunciantes.