Hasta el momento, 64 personas murieron como consecuencia del incendio originado este domingo en un centro comercial en la ciudad rusa de Kemerovo, en Siberia.
El número de fallecidos por el incendio fue confirmado este lunes por el ministro para Situaciones de Emergencia de Rusia, Vladimir Puchkov.
"Continuamos las operaciones de búsqueda. Hay desaparecidos", dijo a la prensa Puchkov, quien confirmó que hasta el momento son 64 los muertos en el siniestro.
El ministro, que se desplazó al lugar de los hechos, indicó que los bomberos y socorristas trabajan con riesgo para sus vidas, ya que la estructura del centro comercial quedó muy dañada por el incendio, que hasta ahora no se consiguió sofocar del todo.
Entre los desaparecidos hay decenas de niños, según informaron fuentes de emergencias citadas por agencias de noticias rusas. Además, unas 40 personas fueron hospitalizadas.
El epicentro del fuego fue en una sala de cine ubicada en el cuarto y último piso del edificio. Luego, las llamas se propagaron por todo el establecimiento. Los testigos del suceso realizaron filmaciones en las que se puede ver a personas saltar por las ventanas para huir de las llamas.
De acuerdo con investigaciones preliminares, en el edificio no se activó la alarma antiincendios, por lo que las personas que se encontraban allí se percataron del fuego por el humo.
Los equipos de bomberos tardaron más de seis horas en controlar las llamas, que afectaron una superficie de 1.500 metros cuadrados.