Zlatan Ibrahimovic seguirá su carrera en el fútbol de Estados Unidos

Los Angeles Galaxy confirmó hoy la transferencia del delantero. Un nuevo crack en la MLS.

Zlatan Ibrahimovic seguirá su carrera en el fútbol de Estados Unidos. Foto: AFP.
Zlatan Ibrahimovic seguirá su carrera en el fútbol de Estados Unidos. Foto: AFP.

Un nuevo crack desembarca en el fútbol de Estados Unidos. Más precisamente Zlatan Ibrahimovic, quien hoy se convirtió en la última estrella del fútbol europeo en llegar a la MLS, donde jugará para Los Angeles Galaxy.

"Bienvenido Zlatan", ​publicó la cuenta oficial del club estadounidense al hacer oficial el fichaje del delantero sueco, quien llega procedente del Manchester United.

El club no divulgó detalles del contrato alcanzado con el jugador, pero Sports Illustrated informó que el delantero había firmado por dos años y tres millones de dólares.

Las normas de la MLS permiten a los clubes firmar a hasta tres "jugadores designados" que no están sujetos al límite salarial, norma introducida en 2007 con la llegada de David Beckham a la liga.

Sin embargo, el Galaxy ya tiene a sus tres jugadores designados para esta campaña por lo que esta cantidad es la máxima autorizada para el resto de los futbolistas. Según estimaciones, Zlatan ganaba 180.000 libras por semana (unos 254.000 dólares) en Inglaterra.

Aunque aún no hay fecha estipulada para su debut, la prensa estadounidense especuló con que podría producirse el próximo 31 de marzo en el clásico ante Los Angeles FC.

La transferencia del ex del Barcelona, París Saint-Germain y Milan, entre otros, se produce tras una lesión de rodilla que sufrió el año pasado y que precipitó su salida del Manchester, club en el que estaba desde 2016.

Zlatan, en su paso por el Manchester United. Foto: AP.
Zlatan, en su paso por el Manchester United. Foto: AP.
Los mejores goles de Zlatan Ibrahimovic: