Al menos cuatro personas perdieron la vida por la tormenta de nieve con que comenzó la primavera en Estados Unidos. Además, el temporal provocó importantes cortes de electricidad en varios estados de la costa Este de dicho país.
En Long Island, Nueva York, una mujer de 51 años falleció al volcar el auto en el que viajaba con otras cinco personas, quienes sufrieron lesiones de diferente gravedad. Mientras que en Bellmore, una mujer que paleaba nieve sufrió un ataque cardíaco y murió, informaron medios locales.
En el estado de Nueva Jersey, un choque entre un auto y un micro dejó una víctima fatal, informó el gobernador, Phil Murphy. En tanto, en Toms River una mujer de 87 años, que padecía demencia y alzheimer y había desaparecido a medianoche, apareció hoy muerta en medio de la nieve, a un kilómetro y medio de su casa.
Ante la llegada de la nevisca, llamada "Toby", Nueva Jersey activó el estado de emergencia en todo su territorio, y Nueva York solo en algunas zonas.
El temporal también obligó a cerrar instituciones del Gobierno federal y escuelas públicas, e implicó la cancelación de cientos de vuelos, especialmente en los aeropuertos que dan servicio a Nueva York y sus alrededores.
Tras acumular hasta 35 centímetros de nieve en la ciudad de Nueva York, tumbar árboles en toda el área y provocar cortes de electricidad a unos 80.000 vecinos en Nueva Jersey, este jueves la tormenta perdía intensidad.