Apareció muerto un piloto de la Fuerza Aérea en la Base Marambio

El oficial fue identificado como Carlos Ariel Rolando. Lo encontraron sin vida en su habitación del destacamento antártico. 

La Base Marambio.
La Base Marambio.

El jefe del Componente Aéreo de la Base Marambio, vicecomodoro Carlos Ariel Rolando, fue encontrado muerto esta tarde en su habitación del destacamento antártico, informó la Fuerza Aérea Argentina, que indicó que se intenta establecer la causa del deceso.

La fuerza emitió un comunicado en el que señaló que "por razones que se deberán establecer, el deceso se produjo mientras el citado oficial descansaba en su habitación, luego de realizar actividades concernientes a la carga y descarga logística del rompehielos ARA Almirante Irízar mediante helicópteros de la Fuerza Aérea, como parte de la Campaña Antártica de Verano 2017-2018".

"El Vicecomodoro Rolando, nacido en 1967 en la provincia de Santa Fe, casado y padre de cuatro hijas, posee una extensa trayectoria dentro de la Institución, operó en diversos sistemas aéreos a lo largo de su carrera; destacándose su desempeño como tripulante de la Flota Presidencial, siendo su último destino el Comando Conjunto Antártico del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, organismo dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación", detalló la información oficial.

El comunicado señaló que "las autoridades de la Institución se han puesto en contacto con los familiares directos, para anoticiarlos del suceso y expresarles su profundo pesar".