Trump dio marcha atrás con el aumento de la edad mínima para comprar rifles de asalto

También remarcó que avanzará con el proyecto para brindar armas y entrenamiento a maestros de escuelas.

Donald Trump
Donald Trump

El presidente estadounidense Donald Trump dio marcha atrás con su propuesta inicial de elevar la edad mínima para la compra de rifles de asalto de los 18 a los 21 años y volvió a insistir este lunes en armar a los docentes "altamente entrenados".

La propuesta, presentada el domingo en la Casa Blanca, incluye entrenamiento para profesores, la mejora del sistema de antecedentes penales y encarga la formación de una comisión federal para analizar soluciones encabezada por la secretaria de Educación, Betsy DeVos.

"La Casa Blanca respaldará totalmente una mejora muy sólida y el fortalecimiento de las verificaciones de antecedentes. Los bump stocks (dispositivos que convierten los rifles en un arma automática) pronto estarán fuera. Los maestros altamente entrenados podrán portar armas, sujetos a la Ley estatal. Guardias armados, ok. ¡Disuasión!", tuiteó el presidente.

Asimismo, Trump remarcó que si las escuelas "están obligadas a ser zonas libres de armas, la violencia y el peligro reciben una invitación para ingresar". "Casi todos los tiroteos escolares están en zonas libres de armas. ¡Los cobardes solo irán donde no haya disuasión!", agregó.

Pese a lo expresado por el presidente estadounidense en las últimas semanas, el anuncio deja atrás su promesa de aumentar a 21 años la edad necesaria para comprar cierto tipo de armas, como los rifles de asalto, y se limita a decir que se estudiará la cuestión.

"Hoy estamos anunciado acciones significativas, pasos que pueden darse ya mismo para proteger a los estudiantes. Nos hemos comprometido a trabajar rápido, porque no se puede perder tiempo", dijo DeVos en una conferencia telefónica.