La Unión Europea espera que Estados Unidos no le aplique aranceles a los metales

Podrían elevar los impuestos para las motos Harley Davidson, el whisky bourbon, la manteca de maní y varios productos textiles e industriales.

Donald Trump y Angela Merkel en una reunión bilateral. (AFP)
Donald Trump y Angela Merkel en una reunión bilateral. (AFP)

La Unión Europea espera quedar excluida de los nuevos aranceles que  Estados Unidos impondrá a las importaciones de aluminio y acero y aseguran que podrían tomar represalias nen 90 días si Donald Trump no cambia su decisión.

La Unión Euroea es un aliado de Estados Unidos "y no puede ser tratada como una amenaza a la seguridad nacional", dijo hoy la comisaria de Comercio Cecilia Malmström en un foro organizado por la Fundación Marshall.

"Contamos con que vamos a quedar exluidos (de la imposición de aranceles)", agregó sobre la medida de la que quedaron excluidos México y Canadá y que entrará en vigor dentro de 15 días.

Desde la Eurozona amenazan con posibles contramedidas a la decisión de Trump. En una lista preparada por la Comisión Europea se incluyen unas 200 importaciones estadounidenses con un valor de unos 2.800 millones de euros  en 2017.

La lista, a la que ha tenido acceso la agencia DPA, incluye una variada gama de productos que incluyen las motos Harley Davidson, el whisky bourbon, la manteca de maní, los arándanos rojos y el jugo de naranja, así como el acero, productos textiles e industriales.