Jorge Sampaoli esperará "hasta último momento" a Fernando Gago

El DT de la Selección no descarta al mediocampista de Boca para el Mundial a pesar de la nueva lesión. "Tiene la ilusión de llegar", aseguró.

Jorge Sampaoli esperará \
Jorge Sampaoli esperará \

El entrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, contó hoy que conversó con el mediocampista de Boca Fernando Gago, quien le manifestó su "ilusión" de llegar en condiciones al Mundial de Rusia 2018 pese a resentirse de una lesión ligamentaria en su rodilla derecha.

"Hablé con Gago para ver cómo estaba y sigue manteniendo la ilusión de estar y seguirá peleando por eso más allá de los inconvenientes. El valor y el sentimiento de Gago por estar en la selección nos hace esperar hasta último momento", aseguró Sampaoli antes de emprender el viaje hacia Europa para iniciar la preparación para los amistosos ante Italia y España el 23 y 27 de marzo.

Gago sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y ligamento lateral interno de su rodilla derecha en octubre del año pasado en el partido ante Perú por las eliminatorias sudamericanas. Y cuando afrontaba la última etapa de recuperación, el pasado martes en el entrenamiento de Boca sufrió un desprendimiento de adherencias en el ligamento, algo que es considerado normal después de este tipo operaciones, pero que retrasará la vuelta del jugador a las canchas.

"Me dijo que lo espere y a nosotros nos ilusiona un jugador que hace eso por la Selección porque además reconocemos la jerarquía que tiene como futbolista", agregó el entrenador que se reunirá con el capitán Lionel Messi en estos días.