Sudamericana: Defensa goleó 3-0 al América de Cali y pasó de fase

El Halcón revirtió el 0-1 de la ida, pasó por arriba al equipo colombiano y se metió en la siguiente ronda.

Sudamericana: Defensa goleó 3-0 al América de Cali y pasó de fase
CLO09\u002E CALI (COLOMBIA), 08/03/2018\u002E- Jugadores de Defensa y Justicia celebran el gol de Fernando Márquez (c) contra América hoy, jueves 8 de marzo de 2018, durante un partido de la Copa Sudamericana en el estadio Pascual Guerrero en Cali (Colombia)\u002E EFE/ERNESTO GUZMÁN JR\u002E

​En la noche del jueves, Defensa y Justicia goleó 3-0 como visitante al América de Cali, en un partido correspondiente a la vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, y se aseguró la clasificación a la siguiente etapa.

El equipo colombiano había ganado 1-0 en la ida disputada en Florencio Varela, por lo que el Halcón necesitaba un triunfo por dos goles o más para avanzar. Y vaya si lo hizo, con una actuación estelar en el mítico estadio Pascual Guerrero.

Leonel Miranda celebra su gol ante América de Cali. / AFP PHOTO / LUIS ROBAYO
Leonel Miranda celebra su gol ante América de Cali. / AFP PHOTO / LUIS ROBAYO

Defensa no se achicó y salió a imponer el ritmo del partido desde el primer minuto. Tal es así que, a los 13', Fernando 'el Cuqui' Márquez clavó un golazo de tiro libre y puso en ventaja a los dirigidos por Vojvoda.

En la segunda etapa, y en un momento en el que el desarrollo del encuentro había entrado en un bache, llegó el segundo del Halcón. A los 65', Leonel Miranda metió un bombazo de afuera del área y puso el 2-0 para los de Varela. A los 84' llegó el tercero que terminó de silenciar al público colombiano: Nico Fernández aprovechó un error defensivo y la posterior carambola en el área de América para decretar el 3-0 definitivo.

De esta manera, Defensa se sumó a Colón, Lanús y Banfield, los otros equipos argentinos que ya tienen su lugar asegurado en la segunda ronda de la Copa Sudamericana. A partir de abril también buscarán la clasificación San Lorenzo, Newell's y Rosario Central.