El día que Cristina Kirchner se sacó e insultó a Oscar Parrilli

La expresidenta reaccionó contra el por entonces director de la AFI por su lentitud en reaccionar tras una denuncia de Margarita Stolbizer. ¡Escuchá!

Siguen difundiendo escuchas de las conversaciones entre Cristina Kirchner y Oscar Parrilli. Foto: Marcelo Genlote
Siguen difundiendo escuchas de las conversaciones entre Cristina Kirchner y Oscar Parrilli. Foto: Marcelo Genlote

Un día después de que salgan a la luz las escuchas en las Cristina Kirchner calificó de "idiotas" a Mauricio Macri y Marcelo Tinelli, se difundieron nuevas charlas en las que la expresidenta insulta a Oscar Parrilli.

En la conversación telefónica, correspondiente a 2016, se oye el enojo de Cristina con Parrilli por su inacción ante la denuncia de Margarita Stolbizer por supuestas irregularidades en el Instituto Patria.

El exjefe de la AFI le informó a la por entonces mandataria que ya tenía consigo el número del expediente iniciado ante la Inspección General de Justicia (IGJ) para crear esa asociación política, pero que una duda lo perseguíar: si hablar al aire con Víctor Hugo Morales en C5N o realizar un comunicado de prensa para rechazar con ese dato la denuncia de la diputada.

"¡Me calienta mucho que seas tan pelotudo! Chau, hasta luego", le cortó el teléfono Cristina antes de que Parrilli pudiera contestarle.

"¡Salí a matarla a la Stolbizer! No la dejes instalar el tema", insistió en una charla posterior la expresidenta, según las escuchas judiciales reveladas por el programa "4D" en A24.

Por último, Cristina le pidió a Parrilli datos sobre el sobreseimiento que resolvió el juez federal Julián Ercolini en una denuncia por enriquecimiento ilícito, pero él no tuvo mejor idea que preguntar: "¿El sobreseimiento de él?". Y la expresidenta, sin pelos en la lengua, fue implacable en su respuesta: "El mío, tarado, no sé para qué te llamo si no entendés nada".