El titular de la Cámara Argentina de Internet (Cabase), Ariel Graizer, anunció que las empresas nucleadas en la entidad invertirán 500 millones de dólares durante los próximos tres años en el desarrollo de infraestructura y nuevas redes.
Según explicó, esto será así "en la medida en que la regulación del sector asegure las condiciones de competencia que le permitan a las pequeñas y medianas empresas y las cooperativas continuar invirtiendo para ser una alternativa real para que el usuario reciba más y mejores servicios".
En esta cifra, Graizer no tuvo en cuenta las inversiones proyectadas por Cablevisión, a quien identificó como uno de los dos "gigantes" del sector.
Por otra parte, sostuvo que el sector apostará a un "desarrollo progresivo, donde Argentina se verá envuelta en una discusión crucial y necesaria que definirá la nueva regulación de medios y telecomunicaciones".
"Por primera vez en la historia se dará la posibilidad cercana de un mercado que obligue a competir frente a frente a los grandes players de telecomunicaciones con los del cable", explicó, refiriéndose a la ley de telecomunicaciones convergentes que el Gobierno espera ingresar al Congreso.