El dólar volvió a subir y marcó un nuevo récord

La divisa estadounidense trepó nueve centavos en la plaza minorista y cerró a en $20,61.

El dólar volvió a subir y marcó un nuevo récord. Foto: BLOOMBERG.
El dólar volvió a subir y marcó un nuevo récord. Foto: BLOOMBERG.

El dólar trepó hoy nueve centavos en la plaza minorista y cerró en $20,61, mientras el mayorista subió trece centavos y finalizó en $20,34, marcando un nuevo récord y sin que los operadores advirtieran intervención del Banco Central.

Estos nuevos registros máximos se dieron un día después de que el Central participara en el mercado de cambios con la venta de US$30 millones y frenara el avance de ayer, fijando un techo de $20,60.

Sin embargo, hoy el precio promedio superó ese número y los operadores de cambio no registraron operaciones de la entidad oficial. Entonces, el dólar subió en línea con lo que había pretendido avanzar ayer antes de la intervención oficial.

Así, el dólar para el público terminó hoy en un promedio de $20,07 para la compra y de $20,61 para la venta, según informó en su página web el Banco Central.

La brecha entre los valores de compra y de venta se extendió hoy a los 60 centavos en algunas entidades, como ocurrió en los bancos Santander y Macro que informaron un precio de compra de $20 (es decir por el valor al que cambiaron esas entidades el dóĺar que llevó un cliente) y un precio de venta de $ 20,60, (lo que debió pagar un cliente por cada dólar que quiera comprar en esas entidades).