La justicia federal de La Plata ordenó este viernes el secuestro de dos camionetas y un automóvil que habían sido compradas con dinero del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) y que el ex secretario general de esa entidad gremial, Marcelo Balcedo, detenido en Uruguay por lavado de dinero, utilizaba para su empresa periodística.
Así lo confirmó a Télam Conrado Reinke, subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional del Ministerio de Trabajo de la Nación y actual interventor del gremio Soeme.
"El juez federal Ernesto Kreplak ordenó hoy el secuestro de dos camionetas y un automóvil Renault Clío que eran propiedad del gremio, pero el ex secretario Marcelo Balcedo usaba y explotaba en la unidad de negocios (periodísticos) Red 92", detalló Reinke.
Los secuestros de los vehículos se concretaron en el predio del diario Hoy, propiedad de la familia Balcedo, y en dos domicilios de las calles 56 entre 1 y 2, y 14 entre 46 y 47, respectivamente.
En el marco de la intervención, explicó Reinke, se detectaron unos 40 vehículos, entre camionetas y autos, algunos en territorio bonaerense, y otros en la provincia de Misiones que, remarcó, "son del erario, comprados con dinero del gremio, pero explotados por la unidad Red 92".
"Hasta ahora, se ha logrado identificar y recuperar 18 de estos vehículos", puntualizó el interventor del Ministerio de Trabajo de la Nación. Según informó, las unidades recuperadas hoy fueron adquiridas entre 2015 y el 2016.