Bullrich aseguró que el "Señor K" era el dueño, el cerebro y el jefe de la organización narco

Andrey Kovalchuk fue detenido en Hamburgo después de una semana de búsqueda y era el único prófugo de la causa porlas narcovalijas rusas.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró que el denominado "Señor K" detenido este viernes en Alemania es "el dueño, el cerebro, el jefe de la organización narcocriminal" que tenía casi 400 kilos de cocaína en la Embajada de Rusia en Buenos Aires, y afirmó que, con esta detención, la banda "está totalmente desbaratada".

"Consideramos que, con la detención del Señor K, la red que operaba en la embajada argentina estaría desarticulada porque su base fundamental era Rusia", explicó Bullrich al canal TN.

La ministra de Seguridad confirmó que el juicio a Kovalchuk se desarrollará en Rusia y que, por ser una operación impulsada en conjunto por la Justicia Argentina y la rusa, el pedido de extradición desde alemania lo realizó la justicia rusa.

El caso se desató el viernes pasado, cuando se puso en ejecución la operación "12 reinas" que llevó adelante Gendarmería: tras encontrar la cocaína en valijas dentro de la Embajada de Rusia gracias a una denuncia del embajador ruso Viktor Koronelli, cambiaron la droga por harina para que se completara la ruta narco. A su llegada a Rusia, fueron detenidos los tres rusos que esperaban el cargamento.