Tras la polémica por el cobro de la atención médica a argentinos en Bolivia, la Cancillería de ese país informó hoy que está dispuesta a analizar una propuesta del Gobierno argentino acerca de la posible aplicación de un arancel a los bolivianos no residentes en el país que se atiendan en sus hospitales públicos.
"Bolivia hace conocer que en consecuencia al buen nivel de diálogo y respeto que caracterizan a la relación bilateral entre ambos países, se encuentra dispuesto a analizar cualquier propuesta que se plantee en el marco de la práctica diplomática y los mecanismos bilaterales creados para el efecto", destacó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado oficial.
No obstante, el Gobierno boliviano aseguró que no recibió de Argentina ningún ofrecimiento para acordar un convenio de reciprocidad que contemple las mismas condiciones de atención sanitaria de ciudadanos en ambos países.
Argentina decidió hoy avanzar en la posibilidad de establecer a los extranjeros no residentes de naciones limítrofes el pago de un arancel por atenderse en los hospitales públicos y educarse.
En tanto, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció que presentará en la Legislatura local una iniciativa para que los extranjeros no residentes paguen un arancel de 30 dólares en tratamientos de mediana y alta complejidad médica en los hospitales provinciales.