El debate por el aborto llegaría a Diputados después de mayo

Desde Cambiemos adelantaron que quieren un debate profundo y con pluralismo.

Cámara de Diputados
Cámara de Diputados

Se estima que el tratamiento del aborto en el Congreso tardará al menos dos meses en llegar a Diputados, después de que legisladoras que promueven el debate aceptaran bajar una sesión especial prevista para el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer.

Cambiemos había rechazado el tratamiento para ese día porque consideran que la iniciativa requiere de un profundo tratamiento en comisión. La decisión de dar el debate fue ratificada por el presidente Mauricio Macri en Olivos, quien se pronunció "a favor de la vida".

Más allá de la intención de tratar el proyecto en el Congreso, tanto el mandatario como la mayoría de sus ministros y amplios sectores del PRO y de la UCR se oponen al proyecto.

Según las previsiones en la Cámara Baja, el proyecto no se trataría en el recinto antes de mayo. Desde Cambiemos adelantaron que quieren un debate profundo y con pluralismo: "Queremos escuchar todas las voces", dijo la diputada del PRO Carmen Polledo, que presidirá la Comisión de Salud y que se opone al aborto.