El mundo del boxeo se encuentra fuertemente conmocionado por la dramática muerte de Scott Westgarth. El púgil británico falleció este domingo, apenas unas horas después de haber vencido a Dec Spelman, en circunstancias que aún no han podido ser esclarecidas.
El deportista de 31 años fue noqueado durante la pelea, pero acabó imponiéndose a su rival. No obstante, tras dar muestras de dolor durante la entrevista posterior, se sintió descompuesto y fue atendido por los paramédicos en el vestuario.
Westgarth fue trasladado de urgencia al hospital Royal Hallamshire de Sheffiled, en Inglaterra, donde murió a las pocas horas, según confirmó la Comisión Británica de Boxeo.
"Dios bendiga a Scott. Un joven que haciendo un trabajo que ama perdió su vida, no tengo palabras. Mis condolencias a tu familia y a tu equipo", publicó en Twitter el promotor del combate, Stefy Bull.
Dec Spellman, que perdió el combate, también reaccionó en las redes sociales: "Absolutamente desconsolado y sin palabras. Continuaré orando por la familia de Scott y las personas cercanas a él. Descansa mi amigo".
Scott Westgarth había comenzado su carrera como boxeador a los 24 años y tenía un historial profesional de 10 peleas, con 7 triunfos, dos derrotas y un empate.