Mauricio Macri postergó para el viernes la reunión del gabinete nacional ampliado que iba a realizar el lunes en en el Centro Cultural Kirchner (CCK), según informaron este domingo fuentes oficiales a Télam.
Así, el encuentro se llevará a cabo un día después de que el Presidente inaugure el período de sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa, el 1º de marzo próximo.
En el encuentro con su Gabinete, está previsto que el Jefe de Estado transmita a los ministros y colaboradores la necesidad de profundizar el trabajo con el propósito de fortalecer la gestión, así como reducir el déficit operativo y lograr una mayor austeridad especialmente en las empresas estatales, señalaron las fuentes oficiales.
A lo largo de la jornada también está previsto que se analice la marcha del proceso de reestructuración de 41 empresas estatales, que incluye los avances en la elaboración de planes estratégicos para mejorar su desempeño y promover las prácticas de transparencia con las que operan, así como la creación de nuevas fuentes de trabajo.
Además, se espera que cada uno de los funcionarios exponga las tareas desarrolladas por su cartera durante el año pasado y los desafíos previstos para el año en curso.
El jueves 1º de marzo, Macri abrirá el 136º período de sesiones ordinarias, con un mensaje que será el tercero que pronuncia ante la Asamblea Legislativa desde que asumió la Presidencia, en diciembre de 2015.