Aguer criticó a Macri por el debate del aborto: "Es un gobierno sin principios"

El obispo de la ciudad de La Plata brindó su opinión sobre el nuevo proyecto que se debatirá en el Congreso. 

Aguer criticó a Macri por el debate del aborto: "Es un gobierno sin principios"
Héctor Aguer

La Iglesia católica argentina expresó este sábado su oposición a la posibilidad de que en los próximos días el Congreso debata un proyecto para legalizar el aborto.

"La eliminación de la vida humana del que no se puede defender instaura el principio de que los más débiles pueden ser eliminados; acepta que unos pueden decidir la muerte de otros", opinó en una carta pública la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), organismo de la Iglesia que agrupa a los obispos.

En el texto, titulado "Respetuosos de la vida", la CEA consideró que "la solución o el camino para abordar" el debate acerca del aborto "es la implementación de políticas públicas (que) fomenten y capaciten para la decisión libre y responsable de concebir una vida humana".

El obispo de la ciudad de La Plata, monseñor Héctor Aguer, que representa a un sector conservador de la Iglesia argentina, opinó que el del presidente, Mauricio Macri, "es un gobierno sin principios de orden moral y natural" por darle libertad de acción a sus legisladores para debatir el proyecto parlamentario.

"Hay una serie de contradicciones en el caso del Presidente actual, un hombre que ha sido formado en el colegio Newman y en la UCA, que yo creo que ni sabe hacerse bien la señal de la cruz, y ahora sale con estas cosas", dijo el arzobispo en declaraciones al programa Sábado Tempranísimo, por radio Mitre.

Seis veces en los últimos 11 años fracasó en el Parlamento argentino el tratamiento de una ley que legalice el aborto. El nuevo proyecto será presentado el próximo 6 de marzo y se estima que en la Cámara baja habría espacio para debatirlo, mientras que el escenario se ve más complejo en el Senado, donde hay mayor resistencia.