Los picantes duelos entre Teo Gutiérrez y Boca

Consumada la clasificación de Junior de Barranquilla al grupo H de la Libertadores, se reeditará el cruce entre el colombiano y el club "xeneize". Repasá los momentos más calientes. 

Teo Gutiérrez enfrentará a Boca por el grupo H de la Copa Libertadores. FOTO: DYN/CARLOS GRECO
Teo Gutiérrez enfrentará a Boca por el grupo H de la Copa Libertadores. FOTO: DYN/CARLOS GRECO

Este jueves se terminaron de conformar los grupos de la Copa Libertadores 2018 con la clasificación de Junior de Barranquilla al "H", el cual compartirá con Boca, Palmeiras de Brasil y Alianza Lima de Perú.

Colombia’s Atletico Junior player Teofilo Gutierrez ( C) vies for the ball with Paraguay's Guarani players Luis Cabral (L) and Robert Rojas during their Copa Libertadores football match at the  Defensores del Chaco stadium in Asuncion, Paraguay on February 22, 2018. / AFP PHOTO / NORBERTO DUARTE
Colombia’s Atletico Junior player Teofilo Gutierrez ( C) vies for the ball with Paraguay's Guarani players Luis Cabral (L) and Robert Rojas during their Copa Libertadores football match at the Defensores del Chaco stadium in Asuncion, Paraguay on February 22, 2018. / AFP PHOTO / NORBERTO DUARTE

En consecuencia, se reeditará el picante duelo que el cafetero Teo Gutiérrez, exjugador y confeso hincha de River, mantiene con el "Xeneize".

Y en virtud de ello, repasamos los episodios más calientes entre las partes.

Boca 0-0 Racing (Apertura 2011)

Furioso porque no le habían cobrado un penal, Teo increpó al árbitro Néstor Pitana y hasta lo pechó por su fallo. Acto seguido, el juez expulsó al colombiano con la segunda tarjeta amarilla.

Tras ello, el delantero cafetero mantuvo su primer cruce con la parcialidad xeneize haciéndole gestos obscenos desde el campo de juego.

Boca 1-2 River (Final 2014)

El segundo ​Superclásico oficial para Teo Gutiérrez fue con un final soñado: River se impuso en La Bombonera por 2 a 1, resultado que abrió Manuel Lanzini tras una exquisita asistencia del goleador cafetero

River 1-0 Boca (Copa Sudamericana 2014 – semifinal, vuelta)

La dramática definición, que tuvo a River como ganador, contó con un Teo Gutiérrez filoso desde el minuto cero: al picante cruce verbal que tuvo con Christian Erbes, se le sumó que provocó la expulsión de "Cata" Díaz en los minutos finales del encuentro. 

River 1-0 Boca (Copa Libertadaores 2015 – octavos, ida)

​Por segundo año consecutivo River lograba eliminar a Boca de un torneo continental, y Teo Gutiérrez no pasó desapercibido. Cuando faltaban tres minutos para el final del partido, el colombiano se fue expulsado por un patadón sobre Guillermo Burdisso.

En consecuencia, se perdió la vuelta ante el "Xeneize" (se jugaron 45 minutos por la agresión al plantel "millonario" con gas pimienta) y la ida de cuartos de final ante Cruzeiro de Brasil.

Boca 1-1 Rosario Central (Primera División 2016)

Vistiendo la camiseta de Rosario Central no fue la excepción. Teo calentó el cruce con Boca en la semana previa y, ya en la cancha, convirtió el empate parcial y se despachó con polémicos gestos hacia la parcialidad "xeneize".

Tras anotar el tanto, se hizo la banda de River sobre el pecho y generó la furia de los espectadores, que automáticamente comenzaron a cantar contra su persona.

Como era de esperarse, el plantel completo de Boca reaccionó con agresiones e insultos para Teo, que terminó siendo expulsado junto a Ricardo Centurión.

Mientras que Boca recibirá al Junior de Teo Gutiérrez el miércoles 4 de abril, desde las 21.45, en La Bombonera, el "Tiburón" será anfitrión del "Xeneize" el miércoles 2 de mayo, desde las 19.15.

Los horarios corresponden al país del local.