Macri habilitó a que la legalización del aborto se debata en el Congreso

Le dio luz verde al bloque oficialista para que se trate un proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. Votarán por su porpia convicción.

Cientos de personas se manifiestan para pedir que el Congreso apruebe un proyecto de ley que garantice el aborto seguro, legal y gratuito en todo el país hoy, lunes 19 de febrero de 2018, frente a la sede del Congreso.
Cientos de personas se manifiestan para pedir que el Congreso apruebe un proyecto de ley que garantice el aborto seguro, legal y gratuito en todo el país hoy, lunes 19 de febrero de 2018, frente a la sede del Congreso.

Este jueves en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete Marcos Peña encabezó la primera reunión de coordinación de agenda parlamentaria del año. Fue entonces cuando le anunciaron a los referentes legislativos de Cambiemos que no pondrán obstáculos para el tratamiento de un proyecto de ley para legalizar el aborto. Además, tanto diputados como senadores tendrán "libertad de conciencia" para que voten según sus propias convicciones.

La noticia llega luego de la fuerte convocatoria que se realizó en el Congreso el lunes pasado.

En el Gobierno no todos piensan igual en torno a este tema, y más allá de que el presidente Macri alguna vez se mostró en contra, Gabriela Michetti, Peña y Rogelio Frigerio piensan diferente al mandatario. Según publicó el diario Clarín,  en una reunión del bloque de diputados del PRO el martes, a puertas cerradas, la mayor parte del tiempo se la llevó la discusión sobre el aborto legal, y las opiniones estuvieron muy divididas.

De la reunión participaron, además de Peña, los vicejefes de Gabinete Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, los secretarios de Relaciones Parlamentarias, Lucía Aboud, y de Fortalecimiento Institucional, el "lilito" Fernando Sánchez.

Estuvieron el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el jefe del interbloque Cambiemos en Diputados, Mario Negri; y en el Senado, Luis Naidenoff; del bloque de la UCR en el Senado, Angel Rozas; del PRO en el Senado, Humberto Schiavoni, y en Diputados, Nicolás Massot; y los diputados Silvia Lospennato (PRO) y Juan Manuel López (CC).

Se espera que el Presidente de más indicios durante su discurso ante la Asamblea Legislativa el 1° de marzo.