Este miércoles se llevará a cabo la marcha de Hugo Moyano contra las políticas del Gobierno. Los organizadores adelantaron que esperan que unas 200 mil personas participen del acto central, que se llevará a cabo en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, en la ciudad de Buenos Aires. Esto generará múltiples embotellamientos tanto en el centro porteño como en Córdoba y Rosario, donde habrá réplicas de la protesta del líder sindical.
Lo ideal es no transitar por las zonas de cortes, pero si no hay posibilidad de evitarlas, seguí estos consejos para conducir de manera segura y no sufgrir inconvenientes con el vehículo.
Si tenés que circular por la zona, tomate dos minutos para repasar estos tips. No vas a llegar temprano, pero podés ahorrar combustible, evitar que el auto recaliente y conducir de la manera más segura.
Evitar maniobras bruscas
Frenar y acelerar suavemente permitirá ahorrar combustible y evitará un mayor desgaste de los componentes mecánicos del auto. No acelerar mucho si hay que frenar a los pocos metros.
Apagar el motor
Estar detenido con el auto en marcha consume mucho combustible. Se recomienda apagarlo cuando la congestión provoca que los autos estén parados por completo por más de un minuto.
Mantener distancia
Es clave dejar espacio libre con el auto que va adelante. Por seguridad, ya que habrá más tiempo para frenar. Y para que el motor no levante temperatura: cuando un vehículo está muy cerca del otro no se ventila bien el motor.
No cambiar de carril
Está comprobado que no se gana tiempo cambiando de carril una y otra vez. Además, aumenta las chances de un toque con otro auto.
Revisar el estado del tránsito antes de salir
Hay diferentes aplicaciones que son útiles para evitar las peores zonas de embotellamiento. Sin embargo es importante no distraerse con el celular.
Relajarse
Es fundamental mantener la calma en un embotellamiento y no intentar recuperar el tiempo perdido yendo más rápido cuando el tránsito se libera.