La advertencia de Hugo Moyano: "Si hay incidentes será culpa del Gobierno"

El líder de Camioneros se despegó de posibles disturbios en la marcha de este miércoles contra la política económica del Estado. 

Hugo Moyano. FOTO: DYN/ARCHIVO/PABLO AHARONIAN.
Hugo Moyano. FOTO: DYN/ARCHIVO/PABLO AHARONIAN.

Llegó el día. Este miércoles 21 de febrero el sindicato de Camioneros encabezará una multitudinaria marcha en repudio contra la política económica de la administración de Mauricio Macri, y en la previa Hugo Moyano, líder del gremio, advirtió al Gobierno sobre posibles disturbios.

"Tengo muchas marchas y nunca hubo incidentes si no han sido provocados por los Gobierno. Cuando marchamos por la Banelco, lo hirieron a Piumato y fue la Policía. El trabajador no produce incidentes. Lo hacen desde el Gobierno a través de los servicios para provocar y que las protestas sean desprestigiadas", explicó el secretario general de Camioneros en una entrevista que concedió a Jonatan Viale para CNN.

En ese sentido, el presidente de Independiente agregó: "Estoy convencido de que va a ser una jornada tranquila, pero si algo llega a pasar ya sabemos de quien va a ser la culpa".

En cuanto a los dichos del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, contra su persona, Moyano recogió el guante: "Si la Justicia me llama, voy a ir igual por más cantidad de gente que haya en la marcha. Esa es una de las tantas cosas que quieren instalar para desprestigiarme".

Hugo Moyano le brindó una interesante entrevista a Jonatan Viale para CNN.
Hugo Moyano le brindó una interesante entrevista a Jonatan Viale para CNN.

Pese a que muchos gremios se terminaron bajando de la movilización en los últimos días, Moyano considero que "va a ser una movilización muy importante" porque "se va a expresar el descontento con las medidas que están tomando".

Por último, se refirió a los dirigentes que desestimaron acompañarlo en la protesta. "Yo represento a los trabajadores, no al Gobierno. Hay muchachos que prefieren andar bien con el poder de turno, yo prefiero andar bien con los trabajadores", concluyó.