Triaca chicaneó a Hugo Moyano: "Algunos tienen miedo de darle respuestas a la Justicia"

Además, el ministro de Trabajo consideró que en la protesta de Camioneros "solo hay intereses personales".

Jorge Triaca.
Jorge Triaca.

A dos días de la marcha impulsada por Camioneros, el ministro de Trabajo Jorge Triaca aprovechó una entrevista radial para apuntar contra Hugo Moyano, líder del sindicato que estará liderando la protesta este miércoles 21 de febrero.

"Algunos tienen miedo de darle respuestas a la Justicia", manifestó Triaca, en diálogo con radio La Red, en relación a las causas judiciales de varios sindicalistas investigados y sospechados por lavado de dinero vinculado al sindicato y al Club Atlético Independiente.

A su vez, Triaca declaró en la misma sintonía que el jefe de Gabinete Marcos Peña, quien había dicho que "no está clara ni siquiera la consigna de la marcha".

"En la movilización del miércoles solo hay intereses personales, porque el empleo en Argentina se está recuperando, la cuestión salarial se cerró en un 95% y hay contención para los vulnerables", expresó el funcionario involucrado en el reconocido escándalo con una empleada doméstica.

Respecto la protesta de la que además participarán el kirchnerismo y organizaciones sociales, Triaca opinó: "Nosotros vemos que definitivamente tienen mucho por responder y no deben hacerlo con marchas y movilizaciones; uno se tiene que presentar ante la Justicia, como hacemos todos".

Por último, Triaca dio por terminado el inconveniente con la exempleada doméstica de su familia, Sandra Heredia, que tras su despido reveló que había sido designada en el sindicato de Marítimos (SOMU). "El conjunto de la intervención requería personas cercanas para que ingresen a las delegaciones y en estas circunstancias el equipo le hizo la propuesta a Sandra y lo hizo muy bien. Es un disparate que mi hermano y yo no le queríamos pagar el sueldo", aseguró.