La Facultad de Medicina de la UBA afirmó que "la homosexualidad no es un delito"

El establecimiento se desligó de la polémica desatada en una clase de Medicina Legal.

Facultad de Medicina
Facultad de Medicina

La Facultad de Medicina de la UBA cuestionó el contenido homofóbico en una clase de Medicina Legal, que generó una fuerte controversia. "La homosexualidad no es un delito", dijo el secretario académico de la facultad, Carlos Reyes Toso, quien afirmó que el caso está en plena investigación y que la profesora fue citada.

Bajo el título "El delito homosexual", una docente de Medicina Legal expuso sobre lo que, en su consideración, son los tipos de crímenes que pueden llegar a cometer gays y lesbianas. La profesora diferenció al "homosexual psicópata" del "homosexual latente" y hubo un apartado especial para el "homosexual prostituto". Los alumnos difundieron rápidamente las imágenes de la polémica.

Facultad de Medicina
Facultad de Medicina

"Tenemos una foto, que es algo estático. Hay que ver qué se quiso decir y en qué contexto se dio. Es difícil sacar conclusiones de manera preliminar. En la Facultad están representados todos los claustros. Nos llama la atención lo que sucedió, ya que la institución es pluralista: respeta las creencias y las orientaciones sexuales", dijo el académico, quien remarcó que las actuaciones estarán a cargo de los departamentos de Violencia y Discriminación de la Facultad.

Asimismo, explicó que en la carrera "se tratan diversos temas, dentro de los que puede entrar tratamiento de situaciones delictivas. La homosexualidad no es un delito", y explicó que la docente fue citada para esclarecer el contenido de la clase.

Entre todas las definiciones de la profesora se destacan que "el delito homosexual" puede ser por "tener una estructura emocional inestable" y que son "más violentos y sangrientos" que los "homicidios pasionales" de los heterosexuales. El hecho sucedió el jueves pasado, durante la cursada de verano de Medicina Legal Cátedra 1.

"No es la primera vez que denunciamos contenidos homofóbicos en una clase en la Facultad de Medicina. Son contenidos oscurantistas que deben desaparecer de la educación y la salud públicas, que deben ser científicas y laicas", afirmaron desde el Consejo Estudiantil, y convocaron a un banderazo bajo el lema "Basta de homofobia en FMES y la UBA" para el próximo miércoles a las 14.

Facultad de Medicina
Facultad de Medicina