El juez federal Ariel Lijo rechazó hoy apartarse de la causa contra Amado Boudou por presunto enriquecimiento ilícito, por la que el ex vicepresidente estuvo 70 días preso hasta que fue excarcelado.
"No poseo un interés personal en la causa, que no existe temor de parcialidad de mi parte (...) Mis decisiones en el marco del presente expediente han sido dictadas con total objetividad", sostuvo Lijo.
El magistrado había sido cuestionado por los defensores de Boudou y la de su socio José María Núñez Carmona, quienes sostuvieron que Lijo había demostrado "parcialidad" en el trámite del expediente.
Los abogados defensores de Boudou y Núñez Carmona habían recusado a Lijo luego de que la Cámara Federal porteña les dictara la encarcelación en el marco de esta causa por la que el juez los había detenido.
Al rechazar las recusaciones en su contra, Lijo emitió dos fallos de más de 20 páginas cada uno en los que destacó que se trata del "octavo intento" por remover al juez de la causa. Las defensas de los imputados apelarán el fallo de lijo ante la Cámara Federal porteña, según anticiparon a Télam fuentes judiciales.
Boudou había pedido la recusación de Lijo "no por temor de parcialidad sino porque la parcialidad fue demostrada", según el mismo declaró en enero durante su último paso por los Tribunales Federales de Comodoro Py.