Luego de una búsqueda desesperada y una campaña por las redes sociales, las autoridades encontraron en Indonesia a Alum Avalos, la nena de 7 años que fue secuestrada de su mamá por su exmarido.
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que la menor estaba en Indonesia y que, en las próximas horas, viajará al país para encontrarse con Elizabeth Avalos, su mamá.
"El Gobierno de la República Argentina se encuentra profundamente agradecido a las autoridades de Indonesia, especialmente a la Policía de Yakarta y a la de Sulawesi, así como también a la Fiscalía de la ciudad de Toraja y a la Interpol", indicaron desde la Cancillería argentina.
El cinco de julio del 2017, el papá de Alum, Jorge Gabriel Langone, fue a buscarla a la escuela República Oriental del Uruguay en el barrio de Flores. Horas después, abandonó junto a ella el país con el apoyo de su familia y bloqueó la comunicación con la mamá.
El hombre cruzó a Brasil a través de Bolivia, y desde allí se cree que embarcaron hacia Malasia, donde el aviso de la mamá llevó a alertar a las autoridades de ese país.