El Gobierno nacional y los sindicatos docentes con representación nacional están reunidos en la sede del Ministerio de Educación para retomar el diálogo antes del inicio de las clases.
Antes de ingresar a la reunión, Sergio Romero, representante de la Unión de Docentes Argentinos, reconoció que se recuperó el diálogo pero sostuvo que la intención del Gobierno es "sacar de la agenda la discusión salarial". Y advirtió que "el inicio de clases está en riesgo".
Además, manifestó que el techo salarial del 15% "esta fuera de toda lógica" y aseguró que las condiciones de trabajo son "pésimas". Siguiendo la mísma línea, Sonia Alesso, Secretaria General de CTERA, dijo que la reunión en el Palacio Sarmiento se trata de "una estrategia de marketing político".
En tanto, Alesso aseguró: "Vamos a presentar una impugnación de esta reunión. Con un decreto, están pretendiendo violar la paritaria nacional docente, que fue votada incluso por el ministro (Esteban) Bullrich. El Gobierno no respeta el convenio colectivo".
Cabe recordar que, en enero pasado, el presidente Mauricio Macri modificó por decreto la Ley de Financiamiento Educativo, y dispuso que la discusión entre el Gobierno y los gremios docentes a nivel nacional se circunscribirá, a partir de este año, a cuestiones no salariales.