El Gobierno define el alcance de la exclusión de familiares de ministros del Estado

"Estamos viendo dos niveles de cosanguinidad, esto es esposos, padres e hijos", dijo Andrés Ibarra, ministro de Modernización.

Andres Ibarra (centro), ministro de Modernizacion.
Andres Ibarra (centro), ministro de Modernizacion.

El Gobierno analiza el alcance de la exclusión de familiares de ministros del ámbito del Poder Ejecutivo que se dará a conocer en el decreto que será firmado por el presidente Mauricio Macri.

"Estamos viendo dos niveles de cosanguinidad -esto es esposos, padres e hijos- y se está definiendo ahora específicamente hasta dónde llega el tema", reveló el ministro de Modernización, Andrés Ibarra en declaraciones a radio El Mundo.

Así se refirió a uno de los aspectos que comprenderá un decreto que será firmado -dijo- "en los próximos días", según según lo anunció ayer el propio Presidente, al presentar la reforma de la estructura política del Estado.

"Estimamos que no deben ser más de 40 casos", indicó luego Ibarra, en declaraciones a Radio Mitre, en relación a la cantidad de familiares de ministros que, con esta medida, quedarían afuera del gobierno nacional.

Por otro lado, en las entrevistas que concedió esta mañana, Ibarra enmarcó los anuncios -que comprenden también una reducción del 25 por ciento de los cargos políticos dentro del ámbito del Ejecutivo y del congelamiento por este año de los salarios de funcionarios- en "el proceso de transformación del Estado", tendiente a que "funcione mejor y que le dé más servicios a la gente".

Por otro lado, sostuvo que, desde el gobierno nacional, esperan que "estos ejemplos de austeridad y transparencia sean tomados en cuenta en todo el país" y adopten medidas similares.

"Estamos buscando que todas estas medidas de eficiencia del gasto sean tomadas por las distintas administaciones", aseveró Ibarra, quien evaluó que "el problema que tiene la Argentina es común" a todas las jurisdicciones.