Elecciones en Venezuela: Macri dijo que Argentina no reconocerá el resultado

La principal fuerza opositora, la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), no está habilitada para los comicios.

Argentina's president Mauricio Macri speaks during an interview on January 27, 2018 at the Hotel La Tremoille in Paris.  / AFP PHOTO / GEOFFROY VAN DER HASSELT
Argentina's president Mauricio Macri speaks during an interview on January 27, 2018 at the Hotel La Tremoille in Paris. / AFP PHOTO / GEOFFROY VAN DER HASSELT

El presidente Mauricio Macri anticipó este sábado que el Gobierno argentino "no va a reconocer" el resultado de las elecciones presidenciales convocadas en Venezuela para antes del próximo 30 de abril.

En los comicios, Nicolás Maduro buscará su reelección y no está habilitada a participar la principal fuerza opositora, la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

"Argentina no va a reconocer esa elección. Maduro ha tomado el pelo a toda la región y al mundo entero; ha generado optimismo con intermediaciones de líderes de todas partes del mundo, pero lo único que ha hecho es seguir avasallando los derechos humanos", señaló Macri durante una entrevista que le concedió a la agencia francesa AFP.

Macri consideró desde París que en los comicios anunciados "no habrá opositores", y que luego el presidente bolivariano dirá que resultó electo de "forma democrática".

"Ahora dice (por Maduro) que va a haber una nueva elección, sin opositores, y luego dirá que es un presidente elegido democráticamente". La Argentina "seguirá reclamando para que Venezuela vuelva a vivir en democracia", enfatizó el jefe de Estado a la agencia gala.