Un hombre fue hallado muerto en su casa tras ser estrangulado por una pitón de 2,4 metros que había criado "desde que le cabía en la palma de la mano".
Se trata de Dan Brandon, de 31 años, que murió de asfixia en su casa en Inglaterra, el 25 de agosto de 2017, informó la Corte Forense de Basingstoke.
Según la madre del hombre, su hijo tenía 10 serpientes y 12 tarántulas en la casa de la familia, pero quería a la pitón africana de roca como "su bebé", señaló al diario The Independent.
Brandon, había nombrado a la pitón Tiny (pequeña, en inglés) porque, cuando la adoptó, podía transportarla con una mano.
"El escenario más probable es que Tiny mató a Dan, no tengo dudas al respecto. Ella se estaba enrollando a su alrededor, a un punto que desconozco. Y hubo un momento en que ella lo agarró inesperadamente y lo derribó o algún otro mecanismo", afirmó el forense que registró el veredicto de la muerte como "un accidente".
En tanto, su madre dijo que él había tomado conciencia de cuán fuerte se había vuelto Tiny: "Era más cauteloso con Tiny que con las otras serpientes. Sabía que era muy fuerte y había dejado de ponerla alrededor de su cuello porque era impredecible".
No hubo marcas de mordiscos en el cuerpo de la víctima, después de que la serpiente se despojó de su piel en noviembre de 2017 y el examen mostró que no había arañazos en su superficie para indicar que Brandon había intentado quitarsela de encima.