Así fueron los encuentros de Macri con Angela Merkel y Bill Gates

El presidente afronta una intensa jornada de reuniones en la villa suiza. También dialogará con la reina Máxima.

Mauricio Macri y Angela Merkel, juntos en Davos.
Mauricio Macri y Angela Merkel, juntos en Davos.

El presidente Mauricio Macri llegó a Davos, Suiza, donde desplegará una intensa agenda de reuniones con líderes empresarios y de la sociedad civil en el marco del Foro Económico Mundial que se desarrolla en esta villa alpina entre el 23 y el 26 de enero.

A las 13 (9 de argentina), Macri recibió a la canciller de Alemania, Angela Merkel, en la Casa Argentina, un espacio especialmente organizado para la ocasión, en el también el presidente será anfitrión de diversas reuniones y compartirá un almuerzo con directivos de importantes empresas.

Asimismo, Macri expondrá ante la sesión plenaria en su condición de Presidente del G20, rol que por primera vez ejerce el líder de una nación sudamericana.

Durante su estancia en Davos, además de participar del foro, el jefe del Estado se reunirá con la reina Máxima; el primer ministro de Holanda, Mark Rutte; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y con el presidente la Confederación Suiza, Alain Berset.

Luego, mantendrá sucesivos encuentros con directivos de las firmas Temasek International (inversionista); Total (petroquímico y energético); Cargill (agroquímica); Coca-Cola (alimenticia) y Lloyd's (Seguros).

El jueves, a partir de las 10.10 (hora de Suiza), Macri mantendrá un encuentro con el fundador y director ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, y posteriormente, a las 11.20, brindará su exposición ante la sesión plenaria del Foro, en su papel de Presidente del G20.

Una vez concluida esta actividad, alrededor de las 12.15, el Presidente responderá preguntas de los periodistas en una conferencia de prensa en el Media Village del Centro de Congresos de Davos.

Luego, a partir de las 14.40, en la Casa Argentina en Davos, el Jefe de Estado mantendrá encuentros consecutivos con directivos de las firmas Pepsico (alimenticia), Cisco Systems (telecomunicaciones) y Pan American Silver (minería).

También está prevista una reunión de Macri con autoridades de Global Citizen, la organización no gubernamental que llevó a cabo el festival social realizado durante la cumbre del G20 de Hamburgo en julio de 2017. En aquella oportunidad, Macri participó del evento junto al primer ministro Trudeau.

A las 17.45 partirá desde Zürich el vuelo que trasladará a Macri y a su comitiva rumbo a París, donde su arribo está previsto a las 18.55 hora local (14.55 hora argentina).

La actividad oficial en París comenzará el viernes 26 de enero a las 9 (hora local) en un desayuno de trabajo con directivos de compañías miembros del Movimiento de Empresas de Francia.