Manu Ginóbili se retiró lesionado del campo de juego

Fue durante el partido de los Spurs ante los Hawks de Atlanta. ¿Qué le pasó?

Ginóbili se retira dolorido en pleno partido. (Captura de TV)
Ginóbili se retira dolorido en pleno partido. (Captura de TV)

Manu Ginóbili encendió las alarmas en San Antonio y en el mundo entero al retirarse lesionado del campo de juego en el partido de este lunes, disputado entre los Spurs y los Hawks de Atalanta.

Justo en el último día de votación para llevar al bahiense al Juego de las Estrellas de la NBA, convocatoria a la que se sumaron jugadores de fútbol, medios de comunicación y hasta el presidente Mauricio Macri, una "contusión del muslo derecho" lo obligó a abandonar la cancha.

"Manu Ginobili (contusión del muslo derecho) no volverá al juego de hoy", señaló la cuenta de los Spurs en Twitter.

El escolta, de 40 años, se retiró directamente a los vestuarios, por sus propios medios pero con signos de dolor, cuando la franquicia texana ganaba por 22-21 durante el primer cuarto del cotejo ante los Hawks, en el Phillips Arena de la ciudad de Atlanta.

El impacto se había producido unos minutos antes: el zurdo número 20 de los Spurs buscó interponerse al paso de Dewayne Dedmon, pero a su encuentro llegó su ex compañero, el italiano Marco Belinelli. El choque entre Ginóbili y Belinelli fue inevitable y el astro de la Generación Dorada del básquetbol argentino se llevó la peor parte.

'Manu' continuó jugando por unos minutos (4) más y hasta ensayó un triple que pegó en el soporte. Pero inmediatamente solicitó el cambio y se marchó a vestuarios.

Fuentes consultadas por Télam, allegadas al jugador, indicaron que el zurdo campeón olímpico en Atenas 2004 "tuvo un golpe en la rodilla durante el partido de hoy, no fue una lesión muscular, ni una torcedura".

Ese mismo vocero consignó que el bahiense "viaje probablemente a San Antonio" para hacerse los pertinentes estudios que determinarán la gravedad de la molestia.

De este manera, Ginóbili se perderá los encuentros que los Spurs sostendrán esta semana ante Brooklyn Nets (miércoles 17) y Toronto Raptors (viernes 19).