Aumentó un 10% el arribo de turistas al país por vía aérea

La mayoría llegó procedente de Brasil y Europa.

Aumentó un 10% el arribo de turistas al país por vía aérea. Foto: DPA.
Aumentó un 10% el arribo de turistas al país por vía aérea. Foto: DPA.

Algo más de 244.500 turistas extranjeros arribaron a Argentina por vía aérea en noviembre de 2017, una cifra que marca un crecimiento del 10,3% en relación al mismo mes de 2016, según informó hoy Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur) en base a datos del Indec.

El informe del Indec destaca que en los primeros once meses de 2017 arribaron a Argentina a través de un vuelo comercial unas 2,3 millones de personas, lo que representa un incremento interanual del orden del 10%.

El 24% de los turistas arribados entre enero y noviembre de 2017 a alguna estación aérea argentina lo hizo procedente de Brasil (registró un aumento interanual del 12,4%), mientras que el 23% llegó de Europa, el 16% del resto de América, un 13% de Estados Unidos y un 13% de Canadá.

Los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque concentraron el 92% de las llegadas internacionales, mientras que el aeropuerto de Mendoza el 4% y los de Córdoba, Rosario y Salta el 4%.

En tanto, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, afirmó en relación a estos datos que "Argentina sigue abierta y conectada con el mundo gracias a las medidas que tomamos, para mejorar la conectividad aérea, como la Revolución de los Aviones".

Santos puntualizó que "hemos recuperado el rumbo de la mejora de la conectividad aérea a través del crecimiento de la actividad turística" y consideró que por ese motivo "la llegada de turistas extranjeros viene creciendo sostenidamente hace 17 meses".