Unos 54.114 usuarios sufren cortes de luz tanto en la provincia de Buenos Aires y como en la Ciudad, luego de que una excavadora afectara un cable de alta tensión.
En un primer momento, los afectados llegaron a ser 100 mil, en un día donde el calor no dio tregua y el termómetro llegó a los 36 grados.
Desde la empresa Edesur explicaron que una máquina tunelera que trabajaba "para un tercero dañó una línea de alta tensión que une el corredor Ezeiza-Perito Moreno, en Villa Soldati" e informaron que comenzó a instalar generadores porque el desperfecto es "grave", afectó distintas áreas de la Ciudad de Buenos Aires y su reparación demandará "varios días".
El cable subterráneo de 220 KV, que conecta las subestación Ezeiza con las de Perito Moreno y Transradio "fue dañado severamente en Villa Soldati por maquinaria pesada externa a Edesur", indicó la concesionaria en un comunicado.
Mientras tanto, el ENRE informó en su sitio que también hay usuarios afectados en Lomas de Zamora, Lanús, Remedios de Escalada, Temperley y Berazategui.
Entre los barrios de capital sin luz se encuentran Villa Soldati, Villa Lugano, Constitución, Liniers, Villa Luro y Caballito, que podrían recuperar el servicio en las próximas horas pero también se puede cortar en otras zonas de la Capital.