Hace dos días hallaron en España el cuerpo sin vida de Diana Quer, una madrileña de 18 años e hija de una argentina nacida en La Plata, quien había desaparecido en Galicia en 2016.
La joven desapareció la noche del 22 de agosto de dicho año cuando veraneaba en un pueblo de pescadores, A Pobra do Caraminhal. Tras 496 días de desesperada búsqueda, su cuerpo fue encontrado el 31 de diciembre, en buen estado, desnudo en un manantial de agua dulce que estaba tapado en la superficie.
Que el agua fuera pura y se mantuviera a bajas temperaturas ayudó a la conservación de los restos y eso permitirá a los forenses y antropólogos trabajar para tratar de determinar cómo murió la joven y si además también sufrió una agresión sexual.
Dos días antes se detuvo al principal sospechoso, José Enrique Abuín, conocido como "El Chicle", un hombre de 41 años con antecedentes de narcotráfico y agresiones sexuales, después de que intentara secuestrar a otra joven el 25 de diciembre.
Tras su detención, Abuín explicó que atropelló accidentalmente a la joven y escondió el cuerpo aunque los agentes esperan el resultado de la autopsia para conocer las circunstancias de su muerte.
En una rueda de prensa, la Guardia Civil español explicó que desde noviembre de 2017 daban por "seguro que el Chicle era el secuestrador", especialmente porque los datos de geolocalización de su móvil y de Quer demostraban que ambos estuvieron en el mismo coche esa noche.
El caso conmocionó a todo España y ocupa las tapas de los principales portales informativos del país.