La economía creció 5,2% en octubre, según el Indec

Es en relación a igual mes del año pasado y 0,2% con respecto a septiembre.

Otro rubro que aumentó con fuerza resultó la industria manufacturera, con un alza de 4,3 por ciento debido a la recuperación del sector automotor y de la producción de acero.
Otro rubro que aumentó con fuerza resultó la industria manufacturera, con un alza de 4,3 por ciento debido a la recuperación del sector automotor y de la producción de acero.

El nivel de actividad económica creció 5,2 por ciento en octubre en relación a igual mes del año pasado, y 0,2 por ciento con respecto a septiembre, por el mayor nivel de la construcción, la industria y el comercio, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El aumento de 5,2 por ciento de octubre superó al de 5,1 por ciento de julio de este año, y resultó el mayor incremento interanual desde el 5,4 por ciento registrado en junio de 2015, otro año de elecciones.

Con esta suba, en los 10 primeros meses del año, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) acumula una mejora de 2,8 por ciento.

Durante octubre, el impulso de la obra pública y, en menor medida, de los créditos hipotecarios alentaron una suba interanual de 18,8 por ciento en la construcción.

Otro rubro que aumentó con fuerza resultó la industria manufacturera, con un alza de 4,3 por ciento debido a la recuperación del sector automotor y de la producción de acero, tanto para la construcción como para los vehículos.

En tanto, el comercio mayorista y minorista, que algunos analistas privados consideran "rezagado", mostró una suba interanual de 6,8 por ciento.

La actividad en los sectores de agricultura y ganadería aumentó 4,4 por ciento merced a las mayores labores agrícolas y el aumento del plantel vacuno, y la pesca subió 3,8% por ciento.

Incluso el sector de explotación de minas y canteras, que venía dando resultados negativos a lo largo de todo el año, mostró una ligera suba de 0,3 por ciento en octubre.