Una enorme muestra de Fair Play se vivió en la reciente maratón de Dallas, la cual fue testigo del conmovedor gesto que tuvo una atleta para que una de sus rivales pueda ganar la competencia mientras se desvanecía en plena carrera.
Las protagonistas de este episodio son Chandler Self y la joven Ariana Luterman, quien con apenas 17 años se transformó en la heroína del certamen de atletismo al asistir a su colega en los metros finales del recorrido.
Self lideraba cómodamente y el triunfo estaba al alcance de su mano, pero el cuerpo le jugó una mala pasada y a pocos pasos de la meta comenzó a desvanecerse.
"No sé muy bien qué pasó. En el kilómetro 39, mis piernas comenzaron a doblarse. Nunca me había ocurrido, pero como estaba bien, seguÍ", contó Self tras el dramático desenlace.
Y a pocos metros de la cinta de llegada apareció Luterman, quien estaba haciendo un relevo para cruzar la línea de meta pero en vez de preocuparse por su tiempo. decidió ayudar a Chandler.
Luterman levantó, abrazó y acompaño hasta el final a Chandler mientras ella balbuceaba sin comprender la situación.
"Lo único que se me ocurrió fue ayudarla. Ella estaba un poco confundida. Pero de ninguna manera iba a comenzar a correr y dejarla allí. Estaba tan preocupada de que no fuera a hacerlo. Así que la recogí con todas mis fuerzas. Justo cuando llegamos a la línea de meta, simplemente la empujé delante de mí para que fuera ella quien cruzara esa línea", contó la adolescente.
¡Apalusos y más aplausos!