Líderes y guerrilleros de las FARC comenzaron a regresar a sus campamentos de la selva en busca de seguridad tras el rechazo a los acuerdos de paz en el plebiscito celebrado el domingo pasado en Colombia.
Los desplazamientos de milicianos de las FARC y el debate político se producen en momentos en que los principales partidos políticos del país buscan un acuerdo nacional para hacer ajustes al acuerdo rechazado por la mayoría de la población.
Delegados de las fuerzas políticas orientadas por el presidente Juan Manuel Santos, y por el ex mandatario Álvaro Uribe, se reunieron este jueves para discutir los detalles de las propuestas analizadas el miércoles durante cuatro horas por sus jefes, en el comienzo de lo que puede ser una larga serie de negociaciones.
El acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), negociado durante casi cuatro años en Cuba, fue rechazado en el plebiscito con el 50,21 por ciento de los votos, frente a un 49,78 que se pronunció a favor de su implementación.