El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, se consagró este domingo campeón de la Copa América que se disputó en Santiago de Chile al vencer en la final a Brasil en definición por penales 2 a 1, luego de igualar sin goles en los 40 minutos regulares.
En un partido durísimo y equilibrado, las figuras argentinas fueron el arquero Germán Muleck, que desvió la primera ejecución, y Silvio Velo y Maximiliano Espinillo, que conquistaron los goles de los Murciélagos.
La selección argentina formó con Germán Muleck; Froilán Padilla, Federico Accardi, Ángel Deldo y David Peralta. Promediando el encuentro ingresaron Lucas Rodríguez, Nicolás Véliz, Maximiliano Espinillo y Silvio Velo, mientras que no entró el arquero suplente Darío Lencina.
La delegación de los Murciélagos está integrada por los entrenadores nacionales Martín Demonte, Claudio Falco y Germán Marquez; el asistente técnico Agustín Rojas; el médico Manuel Crespo; los arqueros Darío Lencina (Estudiantes de La Plata) y Germán Muleck (Rosell de San Isidro).
El derrotero de Argentina para arribar al título lo inició superando 3-0 a México, empató 1-1 con Colombia, goleó 8-0 a Perú, igualó 0-0 con Brasil, venció 5-0 a Chile y en la final derrotó a Brasil 2-1 por penales tras igualar 0-0.
De esta manera, la Selección Argentina protagonizará el Mundial de Madrid en julio próximo.
Tercero en esta Copa culminó Colombia al ganarle 3-0 a México, a la sazón cuarto, mientras que quinto terminó Chile y sexto Perú.