El técnico de Islandia Heimir Hallgrimsson se declaró emocionado ante la perspectiva de tener un debut "romántico" en la Copa Mundial ante Argentina.
Islandia, el país más pequeño que participa en un mundial, quedó en el mismo grupo que Argentina, Croacia y Nigeria. Y le tocó debutar ante los argentinos el 16 de junio en el Estadio Spartak de Moscú.
"No puedes tener una mejor bienvenida", sostuvo Hallgrimsson. "Hay muchas cosas románticas en nuestra cabeza ahora que arrancamos contra Argentina".
Esto en referencia a las dos copas mundiales que tiene Argentina, sumado a Messi y Diego Maradona. Islandia es una nación de 330.000 habitantes que viene de causar sensación en la Eurocopa. En ese torneo debutaron frente a Portugal, que se consagraría campeón, y empataron 1-1. Llegaron hasta los cuartos de final.
Después de hablar del debut romántico con Argentina, dijo que quería "un divorcio" de Croacia. "Parecemos un matrimonio", expresó en broma, aludiendo al hecho de que será la tercera vez en cinco años que los islandeses juegan con los croatas.