Los jueces de la Sala I de la Cámara Federal Jorge Ballesteros y Eduardo Farah firmaron la liberación de Leandro Ernesto Santos, el representante de modelos investigado por la justicia uruguaya y argentina por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.
Santos estaba detenido en el penal de Marcos Paz desde principios de noviembre, después de que el juez federal Claudio Bonadio rechazara la excarcelación solicitada por el abogado de Santos, Fernando Burlando.
El manager había sido detenido el 30 de octubre por Interpol debido a que tenía un pedido de captura internacional desde el 20 de septiembre de la jueza uruguaya Beatriz Larrieu, quien lo imputó por el delito continuado de proxenetismo y explotación sexual de menores.
En septiembre de este año, el fiscal uruguayo Carlos Negro reflotó una orden de captura de 2012 y explicó que las hojas de la causa que involucraban a Santos se habían "traspapelado".
Tras su detención, el fiscal federal Federico Delgado se opuso a concederle la excarcelación. Bonadío hizo lo mismo, ya que que la cantidad de años de prisión prevista por los delitos por los que se imputa a Santos volvían inviable la excarcelación.