Rechazaron levantar la inhibición del Grupo Indalo de Cristóbal López

El juez Julián Ercolini dispuso la medida contra el empresario, quien busca oficializar la venta de su holding.

Cristóbal López
Cristóbal López

El juez Julián Ercolini rechazó el pedido que realizó Cristóbal López para que le levanten la inhibición general de bienes que pesa sobre el grupo y que impide cualquier traspaso de sus acciones. El empresario había pedido que lo autoricen a vender y así oficializar la venta de su holding al fondo de inversión OP Investiment.

Después de la oposición de la AFIP, de los veedores judiciales y del fiscal Gerardo Pollicita, que coincidieron en que falta documentación para que se apruebe la operación y que no existen garantías de que el patrimonio del grupo se ponga en riesgo, el juez Ercolini decidió no autorizar el levantamiento.

El viernes pasado el empresario pidió que se lo autorice a vender el holding integrado por 170 compañías. La nueva propuesta, ratificada por Ignacio Rosner, representante de OP, sugería levantar la inhibición de bienes para realizar la transferencia del 100% de las acciones al fondo de inversión.

En segunda instancia, ofrecieron a modo de "garantía para hacer frente a la deuda que se mantiene con la AFIP", que se embarguen las acciones "por la suma que la justicia considere necesaria para cubrir el perjuicio generado". "No se puede embargar a alguien que no es parte del proceso penal en el que se investiga a López y a su grupo empresarial", señalaron a Clarín fuentes judiciales.